Resumen
Sin duda alguna el COVID-19 es un acontecimiento que marcar un antes y un después en la sociedad. El objetivo de esa investigación es conocer el comportamiento del consumidor en el sector textil desde la perspectiva de la cadena de valor en el período de la crisis COVID-19 en Ambato provincia de
Tungurahua en el año 2020. Para esta investigación se usó el método descriptivo de corte transversal y se aplicó la encuesta con preguntas cerradas. Dentro de las características del consumidor frente al sector textil ha sido la demanda en la producción y distribución de prendas de vestir de su diario vivir enfocándose en características específicas lo que le hace único y exclusivo al momento de la toma decisiones por parte del sector textil se concluye que existen factores personales por parte de los consumidores que influyen en la razón de realizar sus compras.
Citas
[2] Gestión Digital, «El sector textil, un puntal de la industria que busca levantarse,» 02 Mayo 2021. [En línea]. Available: https://www.revistagestion.ec/economia-y-finanzas-analisis/el-sector-textil-un-puntal-de-la-industriaque-busca-levantarse.
[3] W. Hoyers y D. Maclnnis, Comportamiento del consumidor, CENGAGE Learning, 2015.
[4] Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad De Jaén, «Tema 5. El Comportamiento Del Consumidor Y De Las Organizaciones,» 2020. [En línea]. Available: http://www4.ujaen.es/~osenise/tema%205.pdf.
[5] CEDEC, «Cambio de hábitos de los consumidores generados por la pandemia,» 2021. [En línea]. Available:https://cedec-group.com/es/blog/cambio-de-habitos-de-los-consumidores-generados-por-la-pandemia-.
[6] D. da Silva, «Qué son los hábitos de consumo, cuál es su importancia y por qué es conveniente seguir las tendencias del mercado,» 11 Novienmbre 2020. [En línea]. Available: https://www.zendesk.com.mx/blog/habitos-de-consumo/.
[7] Oficina de territorio y comercio Pateco, «Impacto del COVID-19 en los hábitos de consumo y el comportamiento de compra,» 2020. [En línea]. Available: http://www.infocamarascv.org/wpcontent/uploads/2020/05/002-IMPACTO-COVID-19-EN-H%C3%81BITOS-CONSUMO-Y-COMPRA.pdf.
[8] Ipsos, «Covid-19: Nuestras investigaciones son tuyas,» 2020. [En línea]. Available: https://www.ipsos.com/esec/covid-19-nuestras-investigaciones-son-tuyas.
[9] Accenture, «Annual Repport 2020,» 2021. [En línea]. Available: https://www.accenture.com/_acnmedia/PDF-138/Accenture-Fiscal-2020-Annual-Report.pdf#zoom=50.
[10] Gobierno de Mexico, «Conoce las cadenas de valor,» 2019. [En línea]. Available: https://www.gob.mx/inaes/articulos/conoce-las-cadenas-de-valor?idiom=es.
[11] Organización Mundial de la Salud (OMS), «Desplome del comercio ante la pandemia de COVID-19, que está perturbando la economía mundial,» 2020. [En línea]. Available: https://www.wto.org/spanish/news_s/pres20_s/pr855_s.htm.
[12]L. Castellanos, «Ecosistemas Inteligentes,» 2015. [En línea]. Available: https://dtyoc.com/2015/07/04/ecosistemas-inteligentes/.
[13] J. Sánchez, «Consumidor,» 2020. [En línea]. Available: https://economipedia.com/definiciones
[14] G. García y J. Fernando, «El comportamiento del consumidor en tiempos de crisis y poscrisis,» 08 Septiembre 2021. [En línea]. Available: https://www.invamer.com.co/es/articulo/El-comportamiento-delconsumidor-en-tiempos-de-crisis-y-poscrisis.
[15] CAF, «El estado de la digitalización de América Latina frente a la pandemia del COVID-19,» 2020. [En línea].Available: https://scioteca.caf.com/handle/123456789/1540.